domingo, 11 de enero de 2009

Cabalgata de Reyes


5 de Enero, 3:30 de la tarde y ya estaba yo en la castellana, dispuesto a cubrir la cabalgata de reyes... Ahora pienso que quizá debí sopesar el llevarme guantes, sobre todo sabiendo que había cerca de 4 grados de temperatura y que me esperaban al menos 6 horas de pie en la calle, pero ese es otro tema que mejor no tratar.

Total, que una vez allí y recuperados del shock (¿gente ya en las vallas? ¡si faltan horas!) nos distribuyen por donde nos toca. Durante el principio de la tarde, y aproximadamente hasta las 18:30 (hora de comienzo de la cabalgata, ¿tendrá algo que ver?) somos la comidilla de la gente, todo el mundo aplaudiendo, preguntando -frase más repetida: "a las seis y media"- haciendo bromas con nosotros y demás.

Y por fin llegan las 18:30, una hora mágica para todos los niños (y buena parte de los adultos) que nos encontrábamos allí, comienzan a llegar las carrozas y... ¡zas! te conviertes en un estorbo y un "pasa-caramelos"; frases como "por favor quita que no ve la niña", "echa para acá esos que se han quedado ahí" llenan tus oídos, y ¿qué haces? pues semi agacharte (¡no hay donde ponerse para no molestar leñe!) y empujar caramelos mientras intentas que no se te cuele ningún niño (o más probable, padre) en el trayecto para evitar desgracias.

Tras pasar la cabalgata (¡qué velocidad este año!), la gente invade la vía para coger los caramelos pisoteados que han quedado, y replegamos el dispositivo para irnos a tomar un merecido chocolate con roscón.

En definitiva, un servicio muy divertido; sobre todo por los niños y su ilusión contagiosa de ver a Sus Majestades los Reyes Magos.

Para los que no pudistéis verla, aquí la tenéis íntegra: http://es.youtube.com/watch?v=W_NXLY21gl0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Reflexiones de un sanitario by Sephirel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.